23/12/11

EL AMOR, LA COMPASIÓN Y LA BONDAD




EL AMOR, LA COMPASIÓN Y LA BONDAD
Así como el amor es el combustible del alma humana, la compasión es la energía que te permite perdonar a los demás y entrar en un estado de bondad, el estado espiritual natural que aparece cuando estás en sintonía con el amor interior. La bondad es la energía que expresa compasión en todas tus interacciones con los demás. Y en el corazón de la bondad se encuentra la serenidad.
El amor existe en todos nosotros y es nuestra conexión más profunda con los demás, pero el amor hay veces que está rodeado de miedo, y este se manifiesta bajo muchos aspectos, nos da miedo amar y ser amados; ser rechazados, abandonados y traicionados; confiar en alguien e intimar con él. A veces el miedo incluso nos empuja a fingir amar a otra persona, Pero aunque el amor este rodeado de todos estos temores, en el amor en sí mismo no hay miedo ni pretensión alguna, pues el amor no puede controlarse, y cuando amamos verdaderamente a alguien, este sentimiento nos conduce a la serenidad.
El amor dura para siempre. Cambia de dirección y, de vez en cuando, de forma. Crece y avanza, pero una vez has amado a alguien, ese amor siempre estará allí. Hay que tener el valor de aceptar el amor cuando llega a nuestra vida, y el amor siempre llega, no excluye a nadie. Lo mejor que puede ocurrirnos en la vida cotidiana es amar a alguien y ser correspondido.
Para iniciar el camino que lleva al amor, debes dejar que la bondad se manifieste en tu vida y compartirla con los demás. El amor desea ser ofrecido libremente y todos podemos ser amados y amar.
El amor puede surgir en muy distintas clases de relaciones; como el amor de pareja, el amor entre padres e hijos, el amor entre amigos y el amor espiritual. Al amar das vida al mundo y descubres de qué está hecho.
Los miedos que rodean al amor surgen porque este nos hace sentir vulnerables y a muchas personas les da miedo esta sensación. Sin embargo, temer el amor es temer a la vida, y temer la vida es temer el regalo que esta nos puede ofrecer. En cambio, cuando aceptas el amor, tu conocimiento aumenta, comprendes que estas conectado con  todo y el todo con tú propia esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario